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Departamento de Gestión y Administración de los Recursos

Proveer a todas las áreas de la SEREMI de los bienes y servicios, los Recursos Humanos y Físicos, soportes Informáticos y Financieros, necesarios para su funcionamiento, de acuerdo a los presupuestos aprobados, los programas de compras y los programas de mantención de la infraestructura física y su equipamiento, de acuerdo al marco legal vigente. Componen el Departamento, las Unidades de: Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Recursos Físicos y Soporte Informático.

El departamento se divide en cuatro áreas de trabajo:

Recursos Humanos

  • Planificar y materializar los procesos de Reclutamiento, Selección e inducción y alejamiento del personal de la Seremi.
  • Mantener actualizados los registros de datos personales de vida funcionaria e ingresar la información relacionada en el Sistema de Recursos Humanos SIRH.
  • Gestionar la formulación  de los programas y la ejecución de la capacitación  y del PMG respectivo.
  • Materializar los procesos para el oportuno cumplimiento de las disposiciones que rigen los procesos de Evaluación del Desempeño del Personal.
  • Cumplir las normas técnicas en la gestión de RRHH, emanadas desde el nivel central y normativas vigentes.
  • Mantener actualizada la dotación y llevar el control de registro de licencias médicas del personal de la Seremi.
  • Revisar los registros y retroalimentar al nivel central en las propuestas para el pago de Remuneraciones.
  • Controlar los registros de asistencia y procesar los ausentismos y atrasos del personal.
  • Gestionar la planificación de las horas extras, mantener actualizado el programa su ejecución y procesar los pagos que den a lugar.
  • Apoyar los procesos de contratación del personal que materializa el Nivel Central.
  • Elaborar las resoluciones, informes y documentación relacionados con la materia.

 

Finanzas y Contabilidad

  • Elaborar y proponer el Presupuesto Operacional y su distribución en la Seremi.
  • Apoyar la elaboración de las propuestas de Presupuestos de Programas.
  • Registrar y contabilizar manteniendo actualizado, los hechos económicos de la Seremi y de cada Programa establecido en el Sistema de Gestión Financiera del Estado SIGFE y otros que se establezcan.
  • Controlar la correcta ejecución presupuestaria, contable y financiera.
  • Mantener informado a las áreas dependientes y de acuerdo a instrucciones los aranceles de las prestaciones de la Seremi
  • Cumplir las normas técnicas en la gestión Financiera – Contable, emanadas desde el nivel central,  normativas vigentes
  • Efectuar los procesos de facturación y Cobranzas correspondientes

 

Recursos Físicos y Abastecimiento

  • Planificar las necesidades de bienes de las diferentes áreas y Programas de la Seremi.
  • Efectuar los procesos de Adquisiciones, recepción y distribución de los bienes de la Seremi.
  • Gestionar las compras de acuerdo a la Ley de Compras y normativas emanadas desde el Nivel Central y de la plataforma electrónica del Portal Mercado Público
  • Preparar las bases administrativas,  técnicas y demás antecedentes relativos a las licitaciones.
  • Estudiar y proponer procedimientos para perfeccionar las funciones de abastecimiento, mantención y reposición de los Recursos físicos de la Seremi.
  • Proporcionar los Servicios generales y servicios Básicos para el funcionamiento de la Seremi en el ámbito relacionado.
  • Gestionar las actividades tendientes a la planificación, ejecución, control y cumplimiento del PMG de Compras.
  • Confeccionar y mantener actualizado los registros de Inventario de los bienes por medio del Sistema Nacional de Inventario y de acuerdo a las normativas vigentes
  • Mantener el Control administrativo de las Bodegas de insumos y materiales bajo la administración del Depto.


Mantenimiento Informático

  • Otorgar el soporte a Usuarios en materia de uso de software y hardware e instalaciones computacionales.
  • Apoyar las actividades para coordinar y supervisar los planes y proyectos emanados desde el Nivel Central en materias de seguridad y mantenimiento Informático.
  • Ejecutar sistemas de respaldo de información, de acuerdo a instrucciones del nivel central.

 

Organización del Departamento